Los pilotos chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo no lograron escalar en la clasificación general.

Este lunes, se dio por finalizada la segunda etapa del Rally Dakar 2023, que se disputa en Arabia Saudita, donde los pilotos nacionales Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo no consiguieron acercarse a los líderes de la clasificación general en la categoría de las motos.

En el enorme desafío que significa recorrer más de 580 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Al-Ula, los chilenos completaron una jornada amarga que les impidió acercarse a los primeros puestos.

Quintanilla, principal carta de Chile en el certamen internacional, finalizó la etapa en el undécimo lugar, cayendo, de esta manera, a la octava posición en la tabla global, a 5’16 minutos del líder, el estadounidense Mason Klein.

Por su parte, el ‘Nacho’ no corrió con una suerte distinta y completó la carrera en el puesto 13°, manteniéndose aún en la 15° ubicación de la general.

Tabla de la segunda etapa del Dakar
Captura | Dakar

Tomás de Gavardo, hijo de la leyenda chilena del motociclismo, lo pasó aún peor, llegando casi dos horas después que el primer lugar.

Cabe consignar que, este martes, se disputará la tercera etapa, la cual llegará hasta Ha’Il por medio de 221 kilómetros de recorrido.