"Tuve que cambiar los entrenamientos y partidos por visitas a doctores, y los suplementos deportivos por medicamentos", relató la guardameta de la Selección Femenina de Hockey Césped.

Figura primordial en el Mundial 2022 de Hockey Femenino (Tarrasa/Ámsterdam), más de 200 presencias internacional y casi 18 años integrando el plantel de Las Diablas. Éstos son sólo algunos de los registros conseguidos por la guardameta Claudia Schüler, una de las referentes de la selección nacional que, actualmente, atraviesa por un complicado estado de salud.

Y es que, a través de sus redes sociales, la elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como la mejor de 2022 en su disciplina y quien se quedó afuera, sorpresivamente, de los Juegos Odesur, relató los complejos días que se encuentra viviendo a sus apenas 35 años.

“Este último tiempo he estado alejada de eventos y las RRSS, y hoy quiero contarles los motivos… A fines del año pasado, me encontraron un tumor ocular en el ojo izquierdo. Lo tratamos en enero, justo antes de la Copa América, con lo que pude jugar el torneo y después seguir entrenando para el Mundial”, comenzó detallando la portera en su cuenta oficial de Instagram.

En la misma línea, la deportista nacional reveló que dicha complicación comenzó a expandirse más de la cuenta tras la cita mundialista: “A la vuelta, en los exámenes de agosto vimos con sorpresa que el tumor, no sólo había vuelto a crecer en el ojo, sino que también se fue a alojar a otras partes de mi cuerpo, principalmente el hígado”.

Lee también...

“Desde ese momento, he estado a tiempo completo enfocada en mi tratamiento y recuperación. Tuve que cambiar los entrenamientos y partidos por visitas a doctores, exámenes y procedimientos. Los suplementos deportivos por medicamentos. Y he tenido que asumir un cambio radical en mi cuerpo, por un lado se fueron los músculos y, para eliminar el tumor ocular, la única solución fue sacar el ojo. Ahora estoy a la espera de una prótesis ocular, para cuando cicatrice por completo”, profundizó Schüler.

La guardameta no quiso finalizar su publicación sin antes agradecer a su círculo cercano, recibiendo mensajes de apoyo y ánimo de otras cracks del deporte chileno como Christiane Endler, Francisca Crovetto y Manuela Urroz.