Grandes!!. Las Diablas se metieron en la próxima ronda del Mundial de Hockey Césped, luego de la victoria de Alemania sobre Irlanda

Siguen haciendo historia en su primera participación mundialista. Las Diablas clasificaron este miércoles a la siguiente ronda del evento planetario que se juega en España y Países Bajos, previo a jugar esta tarde con las neerlandesas.

Las dirigidas por el argentino Sergio ‘Cachito’ Vigil pasaron a los playoffs, más conocidos como cross-overs, del Mundial luego del claro triunfo de Alemania por 3-0 sobre Irlanda.

Recordar que las seleccionadas chilenas se estrenaron en el certamen con una derrota 4-1 ante las germanas y luego superaron por 1-0 a Irlanda, vigente subcampeón mundial.

De esta manera, las chilenas se aseguran el segundo o tercer lugar del Grupo A, dependiendo del resultado del duelo programado para las 13:30 horas ante las ocho veces campeonas del mundo. Hoy son terceras e irían contra las segundas del Grupo D que componen Australia, Belgica, Japón y Sudáfrica.