Este sábado la peruana Linda Lecca llegará hasta el coliseo de Valdivia a desafiar a nuestra campeona mundial de Boxeo, Daniela "Leona" Asenjo. Lo que está en juego es el título mundial femenino IBO, categoría Supermosca, que actualmente pertenece a "La Leona" oriunda de la capital de la región de Los Ríos.

Este sábado se desarrollará en Valdivia -región de Los Ríos- la defensa del título mundial de Boxeo de la International Boxing Organization (IBO).

Competirá la campeona mundial, la chilena y valdiviana Daniela “Leona” Asenjo contra su retadora de Perú, Linda Lecca.

A tan solo días del evento mundial de boxeo en peso supermosca, la competidora peruana, Lecca, ya se encuentra en suelo valdiviano, y conversó con Radio Bío Bío.

Recordemos que actualmente, dicho título mundial lo ostenta la chilena Daniela “Leona” Asenjo, quien se enfrentará a su desafiante Lecca, conocida como la “Princesa Inca”.

La oriunda de la provincia de Trujillo hizo un repaso de parte de su carrera, donde destaca la defensa de su anterior título mundial por más de seis años.

Dentro de sus títulos se encuentran además el Nacional de Perú, Sudamérica, Latina de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Latina y Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Es una pelea entre dos campeonas”

Y va por más, ya que la boxeadora con 24 años en el deporte de contacto, busca hacerse del título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Sin embargo, catalogó el encuentro como una pelea dura y entre dos campeonas.

En ese sentido, reconoció que se enfrentará a una deportista “aguerrida”, en sus palabras. Pese a ello, se declaró tranquila y envió un mensaje a sus compatriotas residentes en Valdivia.

Recordemos que Linda se enfrentará a la reconocida boxeadora chilena que además es oriunda de Valdivia, por lo que será retada en su ciudad natal. Sobre el encuentro sobre el ring, Daniela indicó que “más que un sueño personal, es una retribución también para la gente amante del boxeo. Es una cartelera bien interesante, con combates femeninos y masculinos profesionales”.

El evento

Tanto “La Leona” Asenjo, como “La Princesa Inca”, se encuentran preparándose para lo que será el encuentro central del mundial, en el cual, antes se desarrollarán siete peleas previas.

Este viernes al medio día se llevará a cabo el pesaje de ambas deportistas, Mientras que la defensa del título se realizará este sábado 3 de diciembre en el Coliseo Municipal, con la apertura de las puertas desde las 17 horas.

Las entradas van desde el valor de 8.000 pesos hasta los $20.000 con mayor cercanía, y se pueden comprar en la plataforma Passline, en la entrada del Coliseo Municipal de Valdivia, o en el Club KO.

A continuación puedes leer el itinerario del evento en detalle.

Itinerario pelea de Leona Asenjo
Cedida a RBB