Para el próximo 3 de diciembre se fijó la fecha en que la campeona mundial de boxeo, la chilena Daniela "Leona" Asenjo, defenderá el título supermosca. Ya se confirmó la contrincante, mientras que el combate se realizará en su ciudad natal: Valdivia.

La boxeadora chilena, Daniela “Leona” Asenjo, defenderá el título mundial supermosca el próximo 3 de diciembre en el Coliseo Municipal de Valdivia, en la región de Los Ríos, contra la peruana Linda Lecca.

La pugilista chilena se encuentra en completa preparación en suelo nacional, luego que viaja a México en agosto de este año para su entrenamiento.

Ahora, Daniela “Leona” Asenjo se trasladó hasta Valdivia, su ciudad natal, para defender el título en su tierra. Sobre esto, la deportista indicó que “más que un sueño personal, es una retribución también para la gente amante del boxeo. Es una cartelera bien interesante, con combates femeninos y masculinos profesionales”.

Su contrincante será la peruana Linda Lecca, quien ya ha ostentado el título supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Lecca viajará a la región de Los Ríos tras dos victorias, una en julio y otra en agosto de este año.

La denominada “Princesa Inca”, ya ha observado y analizado a su rival, encontrándose preparada para intentar derrocar a la actual campeona.

“La veo una boxeadora fuerte, por algo es campeona, representante de tu país. Nosotros estamos yendo bien preparados, y bueno, ahí ganará la mejor, la que está más preparada y la que haga una buena estrategia”, indicó la boxeadora.

La peruana llega a Chile el 29 de noviembre, mientras que la cita mundial se desarrollará el 3 de diciembre en Valdivia. En cuanto a las entradas, se encuentran disponibles en Passline o en el mismo lugar de entrenamiento de Asenjo, en el Club Ko.

Cabe precisar que hay recursos comprometidos, tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad de Valdivia, siendo este último, en que aún no se ha sometido a votación en el concejo.