Dramáticas escenas se vivieron el día de ayer en Francia en una carrera de caballos, tras la caída de un jockey de su equino, luego de ser empujado por un rival. El jinete agresor fue sancionado con 60 días sin competir, algo muy repudiado en redes sociales.

Dramáticas escenas se vivieron en una carrera de caballos disputada en el Hipódromo de Saint-Cloud en París, Francia. El jinete Christophe Soumillon, empujó a su colega de profesión Rossa Ryan, quien cayó de su equino, registrando una de las peores caídas en la historia del deporte.

Durante la carrera del Grupo Tres Thomas Bryon Stakes en Saint-Cloud, Soumillon montando a Syros, contactó deliberadamente a Ryan arriba de Captain Wierzba, mientras ambos perseguían al ganador final, Continuous.

Posteriormente, el infractor le propinó un empujón a su adversario, quien cayó de golpe al suelo, con su cabeza impactando el césped en tierras francesas, un suceso que habla de lo peligroso que es caer de un caballo en movimiento a tanta velocidad.

Luego de la carrera, Soumillon habló con los medios presentes y señaló: “Desafortunadamente, cuando le pedí a mi caballo que fuera hacia allí y hacia la derecha, lo empujé un paso o dos y Ryan se cayó”.

“Inmediatamente, supe que cometí un error. Estoy terriblemente triste por lo que sucedió porque odio ver cosas como esta. No fue un buen acto de mi parte, lo siento mucho y quiero disculparme por lo que hice hoy”, sostuvo.

Así también, el propio jinete agresor, informó que Ryan se encuentra bien de salud y que acatará las consecuencia de lo sucedido. Con relación a esto, reveló que “me tranquiliza que esté bien y cuando vi que estaba ileso fui a disculparme enseguida. Es la mejor noticia del día. Es el tipo de cosas que nadie quiere ver en nuestro deporte”.

“Entiendo perfectamente la reacción de la gente que cuestiona lo ocurrido y considera que fue totalmente inaceptable, así que me toca sufrir las consecuencias”, finalizó.

Tras el dramático momento vivido y por la cobarde agresión, Soumillon fue sancionado con 60 días fuera de las competencias, lo que despertó la irá de muchos adeptos al deporte de las carreras de caballos.

Su castigo comienza a correr desde el 14 de octubre, por lo que podrá participar en el prestigioso Prix de l’Arc de Triomphe de este domingo.