El estadounidense Rubén Torres venció a su rival Cristian Báez con un polémico golpe, luego de estrecharle los puños y pegare sobre la misma.

El boxeador estadounidense Rubén Torres protagonizó uno de los nocauts más polémicos de los que se tenga recuerdo en el pugilismo, luego de vencer al venezolano Cristian Báez.

Ambos peleadores de peso ligero se midieron el pasado sábado, pero recién ahora ha comenzado a viralizarse el momento en que el norteamericano consigue su victoria.

Tras un intercambio de golpes, Báez tropezó accidentalmente con la pierna de su rival y cayó cerca de las cuerdas, por lo que el árbitro le dio espacio y tiempo al llanero para que se pusiera en pie.

Trascartón, Torres le acercó los puños para estrecharlos y reanudar el combate, pero sobre la misma le conectó un certero golpe de izquierda, aprovechando que el venezolano bajó la guardia, y lo tumbó.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el juez dio por finalizado de inmediato el combate y sentenció la victoria del estadounidense por nocaut.

El golpe desató una ola de críticas al norteamericano en redes sociales por lo “desleal” de la acción, mientras otros lo aplaudieron y recordaron un similar golpe que le dio la victoria a Floyd Mayweather sobre Víctor Ortiz en 2011.

“Siempre dicen que te protejas en todo momento. Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque. El árbitro dio la señal para comenzar a pelear nuevamente y salí con las armas encendidas, especialmente después de que lo derribé”, se defendió Rubén Torres.

“Lo golpeé con un gancho de izquierda y eso fue todo, la pelea había terminado. Estoy listo para pasar a peleas más grandes y mejores a medida que subo en la clasificación”, añadió el estadounidense.