Solo restan 4 meses para el inició del Mundial de Hockey Césped en India, donde Los Diablos, integran el Grupo C de la competencia, acompañados de la potencia Holanda, Nueva Zelanda y Malasia.

En la jornada de hoy, la selección nacional de hockey césped masculino, los ‘Diablos’ conocieron sus rivales en el Grupo C para el Mundial de está disciplina que se realizará en India que comenzará en enero del año 2023.

Los duros adversarios con los que los nacionales comparten zona, son Países Bajos (finalista en la anterior edición), Nueva Zelanda y Malasia. Un cuadro que, salvo por los europeos, asoma como muy parejo para la selección chilena.

Los Diablos se preparan para hacer historia, al igual que su símil femenino hace unos meses en en España-Países Bajos 2022.

Quien habló con La Radio BioBio tras conocerse el sorteo para el evento planetario, fue el jugador del combinado nacional, Juan Ignacio Amoroso, quien habló de los rivales en la primera ronda. Con relación a esto, señaló: “Ahora que ya se conocen los grupos, las emociones se comienzan a sentir. Cada vez está más cerca el mundial”.

“Estamos felices por el grupo que nos tocó, creo que tener de rivales a Nueva Zelanda y Malasia, son equipos con los que podemos jugar bien. Tenemos que hacer una buena preparación, pero creo que podemos sacar un buen resultado”, indicó.

Además, mencionó que el duelo frente a los subcampeones de la anterior edición, será el rival más fuerte a vencer del grupo. “Será un partido muy difícil, pero debemos intentar hacer lo mejor posible. Nuestro objetivo mínimo es obtener 3 o 4 puntos e intentar quedar segundos en el grupo. Ahora, a seguir trabajando”, sentenció.

El capitán de Los Diablos, Fernando Renz, también compartió su parecer tras conocerse los rivales a enfrentar. El referente del equipo destacó: “Hoy nos despertamos con la noticia del sorteo del Mundial. Todos estábamos interesados y preocupados por eso. El grupo que nos tocó se ve interesante. Dentro de las posibilidades, es un cuadro accesible”.

“Está Holanda que es una potencia a nivel mundial, pero es el más posible de vencer de los cabeza de serie. Nueva Zelanda es muy físico, pero también, es un elenco interesante. Por su parte Malasia también es muy fuerte físicamente”.

Además, reveló la preparación para la cita internacional, donde puntualizó: “La preparación para el Mundial serán los Juegos Sudamericanos en Paraguay, donde estaremos jugando la primera semana de octubre y después nos concentraremos todo el mes de diciembre, para los primeros días de enero viajar a la India”.

Es así, como la selección nacional adulta de Hockey Césped, se prepara para brindar una buena participación en el sur de Asia. Vale señalar que los partidos se jugarán durante enero de 2023 en Bhubaneswar y Rourkela, en el estado de Odisha, con un calendario aún por definir.