Los Diablos, la selección masculina de Hockey Césped, inició su preparación al Mundial de India con dos triunfos sobre Brasil en duelos amistosos.

Comenzó la cuenta regresiva para Los Diablos, la Selección masculina de Hockey Césped, de cara al Mundial de la disciplina que se disputará en India.

El combinado nacional disputó dos partidos en nuestro país contra su símil de Brasil, a modo de preparación para la esperada fecha, venciendo 12-1 este martes y 3-0 el miércoles.

Al ingresar al país, algunos jugadores de la Verdeamarela sufrieron la demora en la entrega de sus exámenes preventivos PCR en el aeropuerto, lo que desequilibró el primer encuentro a favor de Chile.

Ya para el segundo choque, el combinado brasileño contó con su nómina completa y, si bien logró pararse frente a su rival de igual a igual, aun así cayeron por 3-0.

Bío Bío conversó con José Pedro Maldonado, defensor central de Los Diablos, quien dijo que el seleccionado nacional fue superior y cumplió con su principal objetivo: cometer pocos errores.

Recordemos que el equipo clasificó por primera vez al Mundial en los Juegos Panamericanos 2021, al quedar en segundo lugar. En total son 16 países los clasificados y Chile se encuentra en el puesto 23 del Ranking Internacional de Hockey Césped, siendo el de peor puesto entre los asistentes.

A pesar de las estadísticas poco favorables, Maldonado hizo énfasis en que si uno va al Mundial es para medirse con los mejores. “Es un sueño hecho realidad”, dijo el seleccionado.

El Mundial de India 2023 se disputará desde el 13 hasta el 29 de enero. Los Diablos ahora alistan sus maletas y palos para partir a una gira por Europa, donde les esperan encuentros contra España, Irlanda, Austria, Portugal y Polonia.