Con un traspié desde lo logístico arrancó la participación de Los Diablos en el Cuatro Naciones de hockey césped. Sin embargo, la selección superó los problemas y consiguió una importante victoria.

Sin maletas ni equipos, y con indumentaria prestada, fue el exitoso debut de los Diablos ante Portugal en el torneo Cuatro Naciones.

La selección chilena de hockey césped de varones se impuso 3-1 a los lusos, a pesar de no contar ni siquiera con uniformes.

En su vuelo de la aerolínea Iberia desde Dublin, capital de Irlanda, hasta la cuna del hockey en España, Terrasa, las maletas y bolsos con equipamiento de la escuadra nacional no llegaron a destino.

Así, el primer encuentro por el torneo oficial comenzó con traspié. Sin uniforme, palos, ni protecciones personales, los Diablos tuvieron que pedir prestado implementación a sus rivales, dado que catorce maletas se perdieron en el vuelo.

El delantero Kay Gesswein contó a Bío Bío que, incluso, jugaron con zapatillas que no eran de sus tallas.

A pesar de las complicaciones, vencieron con goles de jugadas colectivas finalizadas por Ignacio Contardo y Martín Rodríguez.

José Pedro Maldonado se refirió a la fuerza mental que tuvieron para superar la situación.

Durante este viernes, la maleta más importante llegó a manos de los seleccionados: los palos arribaron en su día libre.

De esta manera, ahora los 22 jugadores cuentan con sus respectivos “sticks” para enfrentarse contra Polonia el domingo.