Este fin de semana el chileno volvió a brillar en uno de los circuitos más técnicos de la temporada, en Mont-Sainte-Anne, Canadá, donde obtuvo el primer lugar tras marcar un tiempo de 1:08:31.

Desde Mont-Sainte-Anne, Canadá, llegaron nuevamente las buenas noticias para el deporte nacional. El ciclista chileno Martín Vidaurre, arrasó en la Copa del Mundo UCI, llevándose la octava fecha, en la cual ha logrado sumar los puntos más que necesarios para consagrarse bicampeón indudable e de la categoría XCO Sub 23.

“Es tremendo. El circuito es realmente puro cross country de verdad. Salimos atacando la carrera. Yo venía con problemas del pecho y al fin pude destaparme, así que seguimos con todo y vamos preparándonos para el mundial, y estamos súper contentos y agradecidos por el apoyo de Chile”, comentó el deportista tras la carrera.

Al revisar su performance de la temporada 2022, se puede decir que el desempeño del atleta de Red Bull ha sido imbatible y deslumbrante con ocho carreras corridas y siete lideradas y ganadas de principio a fin.

Hace una semana posicionaba a Chile en lo más alto del deporte mundial con su increíble victoria en la séptima fecha en Snowshoe, Estados Unidos, llevándose los puntos necesarios para proclamarse bicampeón mundial, título que oficialmente se le acreditará en septiembre cuando se dispute la última carrera del ciclo 2022.

Martín Vidaurre en busca del bicampeonato.
Red Bull.

Sin embargo, esta posición no lo hizo relajarse. Al contrario, continuó entrenando arduamente para mantener su ritmo y resultados en la penúltima fecha de la UCI en Canadá, donde marcó un tiempo de 1:08:31, a 55 segundos de ventaja del segundo lugar de David Campos.

A la fecha y tras la carrera de Mont-Sainte-Anne, Vidaurre lidera ampliamente la tabla de su categoría con 930 puntos, seguido por el canadiense Carter Woods, quien acumula 580 unidades.

Ahora solo resta disputar la última fecha de la competencia, que se correrá en Val di Sole, Italia, en septiembre, donde oficialmente todo el mundo verá al deportista consagrarse oficialmente bicampeón mundial.