Daniela 'Leona' Asenjo, se prepara para retener el cinturón del título mundial de Súper peso Mosca, obtenido en Francia hace algunos meses, ante la norteamericana, Casey Morton.

La boxeadora chilena Daniela ‘Leona’ Asenjo, se prepara para retener su título de campeona mundial de Súper Mosca, obtenido hace casi dos meses en Francia, en una frenética batalla contra la púgil estadounidense Casey Morton, donde la nacional logró vencer a la norteamericana gracias a la gran calidad de sus golpes.

La joven competidora, se encuentra en su etapa de preparación para retener su el cinturón obtenido en suelo francés, ante una luchadora que aún se desconoce, pero Daniela no deja que eso abrume su buen presente y se muestra optimista de cara a lo que viene para su futuro.

En diálogo con Biobiochile, la deportista de 31 años de edad, comenzó relatando como fue el obtener el título en el Viejo Continente, en donde reconoció que “fue una gran felicidad poder obtener el título del mundo. Para cualquier deportista profesional, alcanzar lo máximo en el deporte es fundamental”.

Un título es una gran responsabilidad

“Sin embargo, eso viene acompañado de una tremenda responsabilidad y por lo mismo hay que tomarlo como un logro importante y entrenar más duro aún para poder defender de buena forma el cinturón”, señaló la boxeadora nacional.

Posteriormente relató la preparación que conlleva poder disputar este tipo de disciplina hoy en día. No pasa tan solo por algo físico, sino que lo mental es muy importante para conseguir grandes objetivos. Así lo describe Daniela, al manifestar que “la preparación siempre tiene que ser la más optima posible”.

“Uno tiene que intentar no dar ventajas ni en lo físico y en lo psicológico. La preparación es fundamental para llegar a un combate. El boxeo 50% es cabeza y el otro es lo que tu cuerpo pueda hacer. Tienes que tener optimas condiciones para subirte al ring”, detalló ‘Leona’ Asenjo.

Asenjo en la batalla por el título mundial.
Cedidas.

Luego de obtener su tan preciado título, la exponente del boxeo femenino en Chile, comentó que los auspiciadores no han crecido mucho, pero que sigue trabajando con las personas que creyeron en ella desde el comienzo de su carrera y que ese es el apoyo vital para su carrera deportiva.

Falta visión de las marcas grandes

Con relación a esto, la chilena destacó: “La verdad, lo de los auspiciadores no ha cambiado mucho. Se me han acercado marcas valdivianas para colaborar con mi carrera, pero siento que aún falta un poco más de visión de las marcas más grandes a nivel país, que es donde hay recursos”.

“Muchas veces se centralizan todos esos recursos y no se ve las regiones que es donde también se realizan trabajos super importantes. Aunque debo destacar que la preparación para defender el título del mundo, será financiada por el Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio de Deportes”, puntualizó la púgil nacional.

Asenjo en la batalla por el título.
Cedidas.

En lo que marca el inicio de la preparación para retener el título obtenido en Europa, Daniela expresó: “Estamos viendo la posibilidad de entrenar en la previa a la pelea por el cinturón en México, unas semanas antes de combatir. Más los entrenamientos previos que tenga antes de esa fecha”.

Un mayor movimiento después del título

En lo que respecta a la masificación y difusión de este tipo de deportes en el país, Asenjo comunicó que “ha habido un mayor movimiento después del título. Han debutado más boxeadores en este último tiempo y es muy bueno para el boxeo profesional del país y es bueno también porque hay más exponente en Chile”.

Por último, la flamante campeona mundial de peso Súper Mosca, se detuvo para enviar cariñosos saludos y afecto a quienes han estado con ella a lo largo de su carrera. “Quiero agradecer a los maestros Valdivianos, Guacolda confecciones y a Cleto Reyes Chile, por su apoyo y compromiso con mi carrera deportiva”.

“Además de destacar todo el apoyo y el cariño que he recibido a diario, de parte de toda la gente que ama y disfruta el boxeo”, cerró ‘Leona’ Asenjo.

Asenjo en la batalla por el título.
Cedidas.