La delegación Paralímpica de Chile consiguió adjudicarse 3 medallas de oro en el Gran Premio Mundial de México. Amanda Cerna lo logró en 200 metros libres en la clase T47, Yester Avila en salto largo T20 con un registro de 4,75 metros y por último, Marcos Ramos en salto largo masculino T20, con una marca de 5,79 metros.

Una excelente presentación han demostrado los competidores paralímpicos chilenos en el Grand Premio Para Atletismo de México. 8 atletas nacionales viajaron hasta Norteamérica, para conseguir importantes logros en sus disciplinas.

Hasta el evento internacional se trasladaron la delegación nacional integrada por Amanda Cerna, Franchesca Espinoza, Yester Avila y Sergio Ñiripil. Acompañados de David Jorquera, David Pérez, Marcos Ramos y Miriam Perez.

La primera competidora en adjudicarse una medalla de oro fue Amanda Cerna, quien compitió en los 200 metros libres en la clase T47 y logró un tiempo de 27.33 segundos. Con esto, fue la primera chilena en conseguir el primer lugar en su disciplina.

Otra competidora nacional que batalló y ganó la primera posición en su disciplina fue Yester Avila, quien se impuso en el salto largo T20 y marco un registro de 4,75 metros. Con esto la oriunda de Cauquenes se convierte en toda una promesa en el atletismo nacional.

Por último, el tercer oro para la delegación nacional de TeamParaChile, fue obra de Marcos Ramos, quien logró el primer lugar en la categoría masculina de salto largo T20, tras decretar una marca de 5,79 metros.

A raíz de estos buenos resultados, la delegación chilena tuvo un fructífero campeonato en tierras aztecas, donde consiguieron marcar un excelente registro en la primera edición la región de las Américas en más de dos años.