Sergio 'Cachito' Vigil, técnico de Las Diablas, se declaró muy contento con la actitud de sus dirigidas en la caída 1-3 ante Países Bajos, actual campeón mundial

El entrenador de la selección chilena femenina de hockey césped, Sergio ‘Cachito’ Vigil, exteriorizó su satisfacción este miércoles por la entrega y la actitud presentada por sus dirigidas en la derrota por 3-1 ante Países Bajos, campeón vigente, en el cierre de la fase grupal del Mundial.

Las Diablas han dejado una grata imagen en su primera presentación en un certamen planetario. Se han enfrentado con tres potencias mundiales, se dieron el gusto de derrotar por 1-0 a Irlanda en la segunda fecha y aseguraron su clasificación a los playoffs (o cross-overs).

Tras el duelo con las neerlandesas, el técnico del combinado declaró que “estoy muy contento con lo que han entregado hoy las chicas. Era un día muy especial, en un partido muy especial y era una oportunidad para ganarnos a nosotros mismos, como equipo”.

“Lo que era muy importante eran dos cosas: jugar con intensidad cognitiva, que es intensidad física con pensamiento, y el otro punto es que teníamos que jugar con corazón valiente. Podemos ganar o perder, pero lo que queremos es ser mejor que nuestra versión anterior y te puedo decir que este equipo emociona”, agregó.

Además, ‘Cachito’ Vigil explicó que “cuando se dio los equipos que íbamos a enfrentar, se pensó que lo importante era un partido, con Irlanda, pero con el cuerpo técnico y las chicas hablamos de la importancia que tenían los tres partidos, porque si éramos capaces de jugar un gran partido y creer que podíamos jugar de igual a igual con Alemania, iba a ser muy importante esto para el partido con Irlanda”.

El entrenador de origen argentino dio luego paso a la emoción a la hora de explicar más detalles de su trabajo con Las Diablas: “Tenemos un sueño grande. Estos partidos nos iban a permitir autoexigirnos y descubrir cosas como equipo y que cada una de las chicas descubran cosas individuales. Estas chicas son guerreras, pero guerreras de alma, de corazón y de pensamiento”.

“Cada partido es una instancia final de aprendizaje y superior. Cada partido es una enseñanza y ahora tenemos un cross-over, que es estar en una instancia donde se juegan finales, el que gana pasa, y eso en un Mundial y en la vida de un deportista es inmenso para su crecimiento”, sentenció.