Antonio Cabrera, medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, aseguró que existe un mafia en la Federación de Ciclismo, a tal punto, que teme por su vida.

En medio de sus intentos por recuperar su licencia para competir -que fue arrebatada tras una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por su ex pareja-, el ciclista nacional Antonio Cabrera manifestó tener miedo de que la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile atente contra su vida, indicando que cree que existe una mafia dentro de ésta.

Así lo señaló en un entrevista en La Tercera, donde también aclaró que aún no existe un fallo y que la causa se mantiene en Tribunales.

“Hace dos años, desde que me hicieron la funa, hasta el día de hoy, jamás me han llamado para declarar. Jamás. No he podido presentar ningún testigo”, detalló el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En ese sentido, Cabrera desmiente las acusaciones de la también ciclista Stephanie Subercaseaux, asegurando que “no me siento culpable de nada de lo que dice ella”, y lanzó: “Yo la hice ciclista. Era una médico radióloga, empezó a practicar ciclismo conmigo y desde ese momento nos unimos. De hecho, todas mis peleas fueron por defenderla. Todos los problemas que tengo con ex ciclistas y algunos dirigentes eran porque a ella no la dejaban seleccionada. Decían que estaba apitutada”.

Sin embargo y a pesar de que la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo insistió en que se debía devolver la licencia al oriundo de San Fernando, la Federación de Ciclismo decidió acogerse a un artículo de la ley que señala que si una querella por violencia es declarada admisible, la Beca Proddar queda suspendida para el demandado.

Una decisión que el deportista chileno no comparte y que aseguró que se basa en “algo en contra mía. Hay una envidia tremenda en el ciclismo nacional. Es como una mafia la que está metida”.

“Me están molestando en mi trabajo. Vengo sufriendo, me siento perseguido. Estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tengo miedo de que me maten, siento que hay una mafia tremenda en el ciclismo. Estoy pensando si pongo en la Policía de Investigaciones una orden de protección, porque yo les tengo miedo”, expresó.

Respecto de la agravante señalada por la federación, que indica que Cabrera tuvo comportamientos poco éticos tras un altercado con un dirigente, el actual campeón panamericano salió al paso de la acusación y aclaró: “Germaín Pérez mandó una carta en la que me acusaba de que yo lo había insultado. No sé en qué momento lo habré insultado… No me ha dejado tranquilo”.

“Me viene molestando desde cuando estuvo en la federación anterior. Lleva como 10 años en el BMX. Es una persona con la que nunca me quise sacar una foto y desde ahí empezaron los problemas. Cuando gané Odesur, él se ponía para la foto y nunca recibí el apoyo de él”, agregó el experimentado ciclista.

Al respecto, además advirtió que “estoy viendo con mi abogado la forma de cómo querellarme contra las dos personas que están al mando la federación. Ojalá que las autoridades vean que la federación está actuando mal. No solamente conmigo, más adelante, por la forma que actúan, puede ser con otros deportistas, y espero que, así como sacaron a la otra federación, puedan sacar a estos dirigentes”.

Sin poder competir y sin beca, el futuro de Antonio Cabrera en el ciclismo es incierto. Atrás quedó su excelente performance en Lima 2019. A la espera de la resolución de los Tribunales de Justicia, el sanfernandino espera que, a pesar de asegurar que le “mataron la imagen”, el nuevo Ministerio de Deportes le ayude a alcanzar su máximo objetivo; llegar a Santiago 2023.

Yo tenía mucho contacto con la ministra Cecilia Pérez y gran parte de lo que he logrado sobrevivir ahora fue por la ayuda del gobierno anterior. Tuve muchas reuniones donde tuve que demostrar de lo que se me acusaba y ellos estaban esperando que me juzgaran, pero hasta el día de hoy eso no ha pasado… Ahora traté de comunicarme con la ministra Benado, tuve algunas conversaciones, pero como llegaron recién, la cosa va un poco lenta”, enfatizó.