Archivo | Harry How | Agence France Presse

Joaquín Niemann y sus posibilidades de ganar un major: "Sé que tengo las herramientas y el juego"

29 octubre 2020 | 10:00

El golfista nacional Joaquín Niemann vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y antes de que se juegue el Masters de Augusta reconoce que tiene las herramientas para poder ganar un major, pero que hay muchos factores que influyen para que pueda ganar otro.

Esta semana apareció en el número 42 del ránking del PGA Tour tras avanzar dos lugares y actualmente está en la mejor posición de su carrera. Pero Niemann no se desespera.

“Sé que tengo las herramientas, el juego, tengo todo para ganar. Pero es una semana más de golf y eso es lo entretenido de este deporte. Por más que te prepares bien, nunca sabes lo que puede pasar. Una vez que ganas un major, los puedes ganar todos, pero tienes que partir por uno”, comentó el golfista chileno en entrevista con Emol.

Además, también repasó su infancia y cómo intenta cumplir con los más chicos cuando viene a Chile y se encuentra con ellos, fundamentalmente en el Club de Polo que es donde va cuando llega al país para entrenar.

“Me gusta mucho ir y que estén los niños chicos ahí. A veces veo que son medios tímidos y me acerco yo. Cuando era chico me gustaba ver a los profesionales, que me hablaran, que me tiraran una pelota”, recuerda el deportista, que trata de relacionarse con los más pequeños.

Niemann también se refirió a las críticas que recibe por no mostrar una regularidad en un tiempo prolongado y asegura que “En Chile hay mucha gente que opina y no conoce de golf. Yo los entiendo. Es muy difícil ser regular en el golf. Pueden mirar a los top ten del mundo y no van a estar todas las semanas arriba”.

El jueves 12 de noviembre comienza el Masters de Augusta, evento en el cual el chileno buscará quedarse con su primer major.