La ciclista nacional, Paola Muñoz, se refirió esta jornada a los nuevos antecedentes que han salido a la luz sobre la extinta Federación de ciclismo de Chile (Fecichile).

Recordemos que hace poco se conoció la confesión del ciclista Nicolás González, quien señaló que en la Fecichile todos los deportistas se dopaban.

Ante esto, el último presidente de la Fecichile, Germain Pérez, respaldó los dichos de González y comentó que este tipo de situaciones son un secreto a voces.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues Nicolás acusó de estas malas prácticas al medallista Antonio Cabrera, quien respondió con una extraña declaración: “¿Oye, y tus amigos Garrido y Droguett, no sabes historias de ellos?”, dijo a La Tercera.

Cabrera se refería así a Gonzalo Garrido, campeón sudamericano en Santiago 2014 y pareja de Paola Muñoz.

A raíz de esta nueva acusación, Muñoz aclaró que Antonio está pegando manotazos de ahogado y está hablando de todo.

“Una lástima que se vuelva a hablar de este tipo de personas. Antonio Cabrea, hoy vuelve a salir otra situación de violencia que es contra su expareja. Ella me contactó para pedirme ayuda, ya que ella también presentó un denuncio formal en la fiscalía por violencia intrafamiliar. Fue a la Fiscalía y se enteró también estaba mi caso que pusimos con mi pareja el año pasado por amenazas constantes de él”, dijo en conversación con BioBioChile.

“Está pegando manotazos de ahogado y está hablando de todo. Tiene que ubicarse y entender que somos deportistas de alto rendimiento que proyectamos valores”, agregó.

Paola reveló que ella interpuso una denuncia contra Cabrera tras recibir una serie de amenazas y hostigamiento de parte del ciclista. De hecho, la justicia dictaminó una orden de alejamiento por un año pero según ella Antonio sigue molestando.

“Cada quien tiene que hacerse responsable de su mal actuar, de su nivel de agresión que ha ejercido sobre la gente. Nicolás se sumó a estos abusos. Hoy para mí Antonio no es una persona válida, ya tiene una denuncia contra nosotros, el juez dictaminó orden de alejamiento por un año y aún así nos sigue hostigando. Antonio Cabrera no es el tema. Todos saben el tipo de mafia que había en la Federación”, añadió,

“Este tipo no para, tiene que hacerse ver, debe tener algún tipo de problema, no disfruta sus medallas ni sus buenos momentos”, sentenció.

Por otro lado, Paola se refirió a sus días en cuarentena junto a su familia, señalando que se han volcado totalmente a la gente, ayudándolos en redes sociales con rutinas de ejercicio, las cuales suman cerca de 2 mil conectados.

“Nos hemos volcado a la gente, súper activos apoyando en lo que se está viviendo, a la gente le ha pegado muy fuerte… hemos tratado en aportar armándoles rutinas: lunes, miércoles y viernes estamos haciendo trabajos físicos a las 10:00 horas en vivo vía Instagram, y lunes y viernes a las 09:00 horas trabajo de rodillo. La gente lo ha agradecido muchísimo en redes sociales. Volcados a ayudar a la gente en esta cuarentena, cerró.