¿encontraste un error?
avísanos

El complejo panorama de Makarena Pinto pensando en Tokio: "Desde el Proddar aún no tengo respuestas"

@makitapinto

Un complejo panorama está atravesando la gimnasta Makarena Pinto, quien actualmente está enfocando todos sus esfuerzos para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y los últimos resultados conseguidos la avalan para ilusionarse. A fines de noviembre participó del Mundial de Gimnasia de Alemania, donde logró el quinto lugar en la modalidad de suelo.

Todo esto a pesar de una complicada preparación: por las manifestaciones derivadas del estallido social debió entrenar en su casa ya que el Centro de Alto Rendimiento estuvo cerrado.

La atleta nacional hizo pública su incomodidad y apuntó hacia el presidente Sebastián Piñera, indicando que “Gracias querido Gobierno por dejarme 3 semanas sin trabajar a mí (a mis profesores) y otro mes más sin trabajo. Gracias por congelarme el Proddar con el que pagaba mi crédito hipotecario. Gracias por tenerme en la incertidumbre de mi trabajo, que tanto me costó formar”.

Justamente, el tema de la beca Proddar sigue sin soluciones en un momento clave de la temporada. Pinto debe participar de las Copas del Mundo que se realizarán en febrero y marzo del 2020 si quiere llegar a Tokio.

En conversación con BioBioChile, la gimnasta indicó que “todavía no me responden si vamos a ir a las copas del mundo que serían en febrero y marzo pero de momento estamos entrenando con miras a eso, independiente de lo que pase”.

Además, comentó sobre este último periodo marcado por el estallido social que “han sido dos meses bastante complicados, pero siempre hay que hacer lo posible para no perder el día. Desde el Proddar aún no obtengo respuestas, aún no hay fecha, eso todavía está congelado”.

En la misma línea, recalcó que “me tiene bien preocupada, estoy sin trabajo en los colegios donde hago clases, el club está recién comenzando a funcionar, muy a medias por el tema de los horarios, está bien complicado, la verdad es que estoy muy preocupada”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS