Días claves vive la gimnasta Makarena Pinto. Este 17 de noviembre viajará a Cottbus, Alemania, para disputar la Copa del Mundo de Gimnasia, instancia clave para lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la grave crisis política y social que atraviesa el país le ha dado más de un dolor de cabeza en vistas a la preparación que debe tener para llegar en las mejores condiciones a la competencia de salto.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) ha estado cerrado y como vive en Lampa, debe recorrer largas distancias para llegar. Por lo mismo, decidió levantar un mini gimnasio en su patio donde tiene un par de pesas, una barra, discos y una bicicleta estática.

En conversación con Las Últimas Noticias, Pinto señaló sobre la preparación que está realizando que “son como dos horas de trabajo. Primero hago media hora de trote por los alrededores de mi casa y después sigo con mantenciones en la pared, como la invertida”.

“Luego hago tres series de ocho levantamientos de pesas, estocadas, etcétera. Sirven para trabajar los hombros, abdomen, dorsales, lumbares. Están relacionados con la postura y hombros para el salto”, detalló.

Pese a que ha logrado mantener el foco, Pinto es sincera en señalar que “no es lo ideal, pero , lamentablemente, cuando no tienes otro lugar y hay problemas , lo mejor es quedarse en la casa y hacer lo que más se pueda en cuanto a lo físico. Te va a ayudar y no pierdes el día sin hacer nada”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “Ir al CAR tampoco ha sido fácil porque uno anda apurada , no entrenas tranquila. Ojalá se solucione el tema y se consiga igualdad para todos. Yo apoyo la causa”.