Mike Lawrie I Agence France Presse

Por primera vez un chileno en este certamen: Joaquín Niemann jugará la Presidents Cup

06 noviembre 2019 | 22:47

Una tremenda noticia para el golf chileno. El nacional Joaquín Niemann jugará el prestigioso torneo Presidents Cup.

El capitán del Equipo Internacional de la Presidents Cup, Ernie Els, nominó a ‘joaco’ para el equipo internacional, que enfrentará a Estados Unidos comandado por la leyenda Tiger Woods.

En detalle, serán 12 jugadores norteamericanos que se medirán ante 12 golfistas del resto del mundo (no europeos, pues ellos juegan la Ryder Cup).

Ocho de estos jugadores son seleccionados por ranking, mientras que los otros son nominados por el capitán del equipo.

Hasta ahora, aparte de Niemann, el equipo está conformado po Adam Scott (17º del mundo), Marc Leishman (27º) y Cameron Smith (49º); el japonés Hideki Matsuyama (20º), el sudafricano Louis Oosthuizen(23º); el mexicano Abraham Ancer (35º), el chino Haotong Li (61º) y el taiwanés C. T. Pan (62º).

En la vereda del frente, en Estados Unidos jugarán Brooks Koepka (1º), Dustin Johnson (3º), Justin Thomas (4º), Patrick Cantlay (6º), Xander Schauffele (9º), Bryson DeChambeau (10º), Webb Simpson (11º) y Matt Kuchar (22º).

Los últimos cuatro los nominará el jueves Tiger Woods.

El torneo se disputará desde el 12 al 15 de diciembre en el Royal Melbourne GC, y será la primera vez en la historia que un chileno juegue este certamen.