VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La U se queda sin el Estadio Nacional para enfrentar a Coquimbo y deberá trasladar el partido al estadio Santa Laura por cierre de la Teletón en Ñuñoa. A pesar de los esfuerzos del club, la programación debió cambiarse debido al desmontaje necesario en el recinto. El equipo azul gestionó mantener la localía, pero la situación era insostenible.

La U se queda sin el Nacional ante Coquimbo. Pese al deseo de su dirigencia, el conjunto laico se vio obligado a trasladar el enfrentamiento, donde será local, al estadio Santa Laura.

Así lo confirmaron a BioBioChile desde la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, que remarcaron que la programación debió modificarse debido al cierre de la Teletón programado para la noche del domingo en el recinto de Ñuñoa.

El elenco ‘azul’ hizo las gestiones para no cambiar la localía, sin embargo, se hizo imposible debido a las labores de desmontaje en el estadio de ‘Todos los chilenos’.

Según detallaron desde la entidad gubernamental, “el equipo no consideró que días antes se desarrollaría la Teletón en el mismo recinto, lo que hacía inciertos los tiempos de desmontaje de la escenografía”.

Al Santa Laura, con cambio de horario y aforo

Hay que recordar que el partido estaba programado en primera instancia para el lunes 1 de diciembre, pero después fue trasladado para el martes 2 por la misma Teletón.

Lamentablemente, para La U, esa modificación no fue suficiente para poder ocupar el Nacional.

“Desde la Teletón se contactaron con el equipo para coordinar un ajuste en la fecha. Finalmente, U. de Chile resolvió trasladar el evento al Estadio Santa Laura”, acotaron. Se espera que la ANFP oficialice la información en las próximas horas.

Ahora, el pleito se disputaría a las 18:00 horas y con un aforo total de 18 mil asistentes. Además, se prohibirá la presencia de fanáticos visitantes.