Fútbol
>
Noticia
Miércoles 28 mayo de 2025 | 08:33
Tras sentenciar su adiós en Libertadores: los posibles rivales de La U en playoffs de Sudamericana
Antonio Lacerda | Agencia EFE
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La U se despidió de la Copa Libertadores tras caer ante Botafogo, pero logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana como terceros del grupo A. El equipo ya se encuentra planificando los próximos enfrentamientos en el torneo. Además, podrían convertirse en el mejor tercero de la Libertadores, lo que les permitiría enfrentarse a uno de los peores segundos de la Sudamericana. Los posibles rivales incluyen a Vitoria, Vasco da Gama, América de Cali y Defensa y Justicia.
La U cayó por la mínima ante Botafogo y así, selló durante la noche del pasado martes su adiós al sueño de Copa Libertadores. Pese a ello, los azules se clasificaron, como terceros del grupo A, a la próxima ronda de Copa Sudamericana y en el torneo, los azules ya empiezan a pensar en las fechas y en sus posibles rivales.
A la espera de lo que haga Liga de Quito (3° del grupo C con ocho puntos) hoy ante Central Córdoba, el elenco de Gustavo Álvarez podría consolidarse como el mejor tercero de toda la Libertadores y así, asegurar un cruce con uno de los peores segundos de la Sudamericana.
En esa lista, están el Vitoria, Vasco da Gama, América de Cali y Defensa y Justicia. Eso sí, habrá que esperar para conocer cuál será el próximo contrincante de La U, ya que una victoria de Liga cambia todo el panorama.
Cabe señalar que la ronda de playoffs del certamen continental disputará entre el 17 y 24 de julio.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: