Revelan que Universidad de Chile ya tiene pensado un plan B en caso de que se caigan las negociaciones con César Pérez de Unión La Calera.

Universidad de Chile ha sido uno de los elencos nacionales que más se ha reforzado de cara a la temporada 2024 y podría seguir sumando llegadas en los siguientes días.

Tras los arribos de Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero, Gabriel Castellón y Franco Calderón al conjunto azul, faltan dos ‘anhelos’ más para la U de cara a la nueva campaña que se avecina, un centrodelantero y un volante ofensivo.

Desde la dirigencia universitaria aún no se alejan de la posibilidad de ver a Rodrigo Holgado con la camiseta azul, pero el supuesto acuerdo de palabra del atacante con América de Cali lo distancia cada vez más, mientras que César Pérez, otro de los ‘caprichos’ del ‘Romántico Viajero’, está enfocado en el Preolímpico con La Roja Sub-23 esperando ofertas del fútbol internacional.

Es por eso que desde la U ya fijan la mira en otro jugador en caso de que el actual elemento de Unión La Calera no llegue al CDA.

Según detalla BolaVip, el nombre en carpeta de Gonzalo Montes, quien fue uno de los jugadores más rutilantes de Huachipato en la pasada campaña y que conoce de cerca el trabajo de Gustavo Álvarez y que podría ayudar a una negociación.

El uruguayo de 29 años disputó 26 partidos con la camiseta acerera la pasada temporada y anotó 8 goles, actuaciones que motivarían a la U a pagar su fichaje.

Sin embargo, para hacer efectiva la llegada de Montes, Universidad de Chile deberá esperar la resolución que exista entorno al cupo de los extranjeros, ya que con Gonzalo serían sexto en el plantel donde ya se encuentran: Federico Mateos, Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández y Cristian Palacios.

No obstante, algo que podría ayudar sería la nacionalización del ‘Chorri’ Palacios, quien está realizando los trámites para obtener la chilena.