El delantero de 34 años estaría en carpeta del conjunto azul. Durante la última temporada, el futbolista descendió a la Segunda División de Argentina con su club, bajo constantes críticas a su peso.

Mientras la teleserie de Rodrigo Holgado comienza a concluir como un fichaje que no fue para la U, la carpeta de Azul Azul continúa en movimiento con el objetivo de encontrar un ansiado delantero para el conjunto que hoy dirige Gustavo Álvarez. En la lista, el nombre de un exdelantero de Boca Juniors apareció durante las últimas horas.

Se trata de Ramón -mejor conocido como Wanchope- Ábila, quien de acuerdo a Diario La Tercera, fue ofrecido a los directivos azules como opción. El atacante, a sus vastos 34 años, jugó por última vez en Colón de Santa Fe, club con el que descendió en 2023 a la Segunda División del fútbol argentino.

En su último paso por el ‘Sabalero’, el futbolista brindó 10 goles y seis asistencias en 41 partidos, disputando un total de 2.611 minutos en el torneo local.

Si bien desde Colón afirman que no conocen la certeza de la operación, lo concreto es que “el jugador quiere salir, ya nos lo dijo. No tiene cláusula de salida, pero estamos dispuestos a escuchar ofertas“, según contó al citado medio el presidente de la institución trasandina, Víctor Francisco Godano.

Mientras tanto, Wanchope Ábila sigue siendo parte de Colón e incluso, inició la pretemporada con el conjunto santafesino. Sin embargo, su deseo es claro y el club, no se cierra a negar su partida.