Renato Huerta, talentoso futbolista de la U, estaría en carpeta del City Group, elenco que tiene en sus filas al Manchester City.

Suma pocos minutos en el primer equipo de la U y ya llama la atención de un ‘gigante’. Renato Huerta, joven jugador ‘azul’, estaría en la mira del Manchester City.

Sí, el crack de solo 18 años que inició en un amistoso con Coquimbo su camino en el plantel de honor estudiantil, ya despierta el interés del City Group.

Así lo dio a conocer este miércoles el portal Redgol que asegura haber recibido información desde Europa al respecto.

“Según revelaron a Redgol en Italia, el elenco inglés está dispuesto a pagar unos dos millones de euros por la ficha del jugador y posteriormente enviarlo a una de sus filiales en Europa para que finalice su etapa formativa”, dice la publicación.

En relación a esto último, se remarca que el club que sería elegido para potenciar a Huerta, en caso de concretar la operación, sería el Palermo, actualmente en la Serie B de Italia.

Hay que resaltar que Renato Huerta ha ganado espacio en el conjunto laico con su buena participación en la pretemporada. De hecho, el entrenador Mauricio Pellegrino cuenta con él para los torneos que se avecinan.

Vale decir que Universidad de Chile debuta este fin de semana en el Campeonato Nacional. Lo hará el próximo lunes 23 en el estadio Santa Laura frente a Huachipato.