El presidente de la U, Michael Clark, se refirió a los objetivos del plantel azul para la temporada 2023: "Aspiramos a estar arriba en la tabla"

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, enfocó los objetivos del primer equipo de Universidad de Chile para el Campeonato Nacional 2023, apuntando a terminar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Incluso, el máximo dirigente de la concesionaria fue tajante al asegurar que “prometer títulos es vender humo”, por lo que solo piensa en recuperar el protagonismo en el torneo luego de campañas consecutivas peleando por no descender.

Consultado qué espera del plantel de Mauricio Pellegrino para este año, Clark declaró a La Tercera que “este club siempre debe ser protagonista, pero prometer títulos es vender humo. Ser protagonistas equivale a estar arriba en la tabla y aspirar a competencias internacionales”.

“Tenemos un cuerpo técnico de lujo encabezado por Mauricio y un plantel bien reforzado. Confiamos en que este año será mucho mejor que el 2022″, complementó.

El mandamás del elenco colegial mira con optimismo la versión 2023 de los azules al apuntar que “después de mucho tiempo, la U contrató al técnico que quería contratar. Eso es mérito absoluto de Manuel (Mayo, gerente deportivo)”.

“Creo que se han buscado los mejores nombres para el 2023 y, como bien han dicho varios de tus colegas, el mercado de pases de la U durante este verano ha sido más que positivo“, añadió.

Las nuevas caras del ‘Romántico Viajero son Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Respecto al anhelado sueño del estadio propio, Michael Clark dijo que “primero hay que adquirir un terreno para infraestructura deportiva. Paso a paso. El único plazo que nos pusimos apunta a encontrar un terreno el primer semestre de 2023. Seguiremos trabajando en silencio”.

“Estamos llevando adelante un trabajo arduo y silencioso para darle sostenibilidad al club en el tiempo. Esto es un sueño, pero también es una necesidad“, sentenció.