El gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, confirmó el interés de clubes de la Premier League y otras ligas por Darío Osorio.

La explosión de Darío Osorio con Universidad de Chile en el presente Campeonato Nacional ha sido notoria. El volante de 18 años ha pasado de ser una promesa a un indiscutido en el esquema de Diego López e integrar distintos microciclos sub-20 y sub-23 de ‘La Roja’. Un presente que lo ha ubicado en la órbita de clubes de las ligas más importantes del mundo.

Lo que eran sólo rumores fue confirmado por el propio gerente deportivo del club, Manuel Mayo, en el canal de YouTube de La Magia Azul durante este miércoles; han recibido llamados del extranjero para hacerse con los servicios del ’24’ del elenco laico.

“Han preguntado por Darío desde la Premier League y desde otros países también”, comenzó revelando el ingeniero comercial.

Sin embargo, Mayo enfatizó en que no se ha llegado a buen puerto con ningún equipo y que las conversaciones no han avanzado para pensar que la partida de Osorio a Europa sea durante este mercado de traspasos.

“Sólo ha quedado en eso. Nosotros estamos muy contentos con él y Diego (López) también. Lo necesitamos hoy día con nosotros”, enfatizó el directivo, quien detalló además que “Darío tiene un contrato largo que dura un par de años más, entonces estamos tranquilos por ese lado”.

Pese a dejar en claro que buscarán retener al mediocampista ofensivo por todo 2022, el gerente deportivo de la ‘U’ entiende que un futbolistas tan prometedor es difícil de retener.

“Es algo que nos parece lógico y dentro de lo esperable. Un jugador con la calidad de él y con las características que tiene, es llamativo para otras ligas. La verdad, ha habido harto interés por él”, sostuvo Mayo.