Darío Osorio, joven jugador de Universidad de Chile, ha despertado el interés de clubes europeos como Real Madrid y Manchester City, según indican desde Italia.

Darío Osorio ha ganado rápidamente el cartel de “joya” en el fútbol nacional. Y es que con solo 18 años, el canterano de Universidad de Chile se ha ganado un lugar en los azules y ha despertado el interés de clubes internacionales.

Ya se supo de una oferta desde Inglaterra por el nacido en Hijuelas, específicamente del Wolverhampton, quien puso 5 millones de euros (unos 5 mil millones de pesos) por el promisorio jugador.

Pero ahora, desde Italia revelan un largo listado de clubes interesados en el formado en La U, donde destacan nada más ni nada menos que el Real Madrid y el Manchester City.

El medio italiano Corriere dello Sport publicó un reporte sobre la situación de Osorio, dando a conocer que varios clubes de la Serie A lo tienen en carpeta… Aunque no es la única liga lo que pretende.

“La nueva joya de La Roja es cortejado por muchos clubes europeos: Sassuolo y Udinese lo quieren, está en el radar del Manchester City. El Real Madrid se informó sobre él”, indicaron desde la citada publicación.

“En los últimos días, tras un sondeo de Brighton y Sevilla, el Wolverhampton intenta adelantarse a todos y cerrar el trato con Universidad de Chile”, agregaron, recalcando en la oferta de los ‘Wolves’.

Las características de Darío Osorio

Luego, desde Corriere dello Sport puntualizaron en las características de Darío Osorio y su estreno con la Selección chilena durante la gira amistosa por Asia.

“Tiene instinto, imaginación, 1,82 metros, genialidad, tiro, sprint. Generación 2004, nació el 24 de enero, se crio en el vivero de la Universidad de Chile y ya debutó en la selección absoluta”, remarcaron.

“Wolverhampton, que tiene una fuerte relación con el entrenador Jorge Mendes, quiere llevarlo directamente a la Premier League. Ofreció cinco millones de libras. Él también está listo para analizar la propuesta. Espera una señal, pero quiere definir el trato”, sentenciaron desde el medio italiano.