Universidad de Chile se refirió preliminarmente a la situación que involucra al jugador Yonathan Andía, quien fue detenido por Carabineros por negarse a una alcoholemia

A las dificultades para poder encontrar un estadio para recibir a Colo Colo en el Superclásico, por la fecha 20 del Campeonato Nacional, un nuevo problema sumó Universidad de Chile en las últimas horas.

A través de un comunicado oficial, la tienda azul informó de la situación que atraviesa el lateral derecho Yonathan Andía, quien fue detenido en La Florida por no querer someterse a una alcoholemia en un control de Carabineros.

“Andia se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida”, indicó el elenco colegial.

“El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso”, agregó.

Para terminar, la institución que preside Michael Clark reveló que “entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación”.

Fuentes policiales revelaron que el jugador fue controlado en la calle Perpetua Freire, comuna de La Florida. Tras ser detenido, el jugador finalmente se sometió al alcotest en la 36ª comisaría dando 1,0.

De esta manera, el exUnión La Calera podría pasar en horas de la tarde a control de detención por conducción en estado de ebriedad.