Yonathan Andía, lateral derecho de la 'U', se refirió a las dificultades del conjunto azul para encontrar recinto y así recibir a Colo Colo en el Superclásico

Yonathan Andia, lateral derecho de Universidad de Chile, se refirió este miércoles a las dificultades que presenta el club azul a la hora de encontrar un estadio para recibir el domingo 31 de julio a Colo Colo por el Campeonato Nacional 2022.

El elenco colegial ha enfrentado un problema gigante a la hora de cerrar un recinto para el próximo Superclásico. A las negativas iniciales de Concepción (Ester Roa), Rancagua (El Teniente), Valparaíso (Elías Figueroa) y Talca (Fiscal), ahora la Delegación Presidencial Regional del Ñuble rechazó la petición oficial de Michael Clark y compañía de jugar en el ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Frente a este escenario, Andía declaró en rueda de prensa que “no nos vamos hacernos los locos ni mentirnos, acá hay una realidad que no tenemos estadio, pero siempre está el apoyo de nuestra hinchada, ellos donde se juegue el partido nos van apoyar siempre”.

Donde nos toque ir a jugar, vamos a ir con la mentalidad de poder competir, hacer un gran partido y con el apoyo de nuestra hinchada poder ganar”, agregó el exUnión La Calera.

“Hemos sido bastaste irregulares”

Respecto al momento actual de la ‘U’, sin despegar aún en el torneo al estar en el undécimo lugar de la tabla, el defensor señaló que “en el año hemos sido bastante irregulares, nos ha costado rescatar puntos de visita. Intentamos mejorar día a día, creemos que esos detalles los podemos mejorar con trabajo”.

Por último, Andía destacó el trabajo que realiza el entrenador uruguayo Diego López. “Nos ha dado todas las herramientas, somos un equipo más armado y competitivo. Los goles van a llegar, es un problema de todos. Se preocupa del tema defensivo, nos remarca a los laterales que nos perfilemos bien y cuidemos la profundidad”, sentenció.