Universidad de Chile pierde a sus dos delanteros titulares para enfrentar a O´Higgins de Rancagua el próximo domingo 24 de julio a las 15:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Universidad de Chile, buscaba con la incorporación del nuevo DT, Diego López, mejorar la faena realizada en la pasada temporada. Desde la llegada del charrúa al equipo, los azules no conocían de derrotas, hasta que el pasado fin de semana, enfrentaron a Ñublense, que los doblegó por la mínima.

Ahora, los universitarios se preparan para un duelo siempre complicado y ante un cuadro que no vencen hace más de 9 años, el Superclásico frente a Colo Colo. Sin embargo, antes de chocar fuerzas con el puntero del campeonato, deberán medirse frente a O´Higgins de Rancagua, con un equipo diezmado en delantera.

Esto debido a que el ex DT de Peñarol, no podrá contar con sus arietes insignia en los primeros duelos de su era, Cristián Palacios y Ronnie Fernández, ya que el ‘Chorri’ viene de fechas de castigo por la dura infracción ante Unión la Calera, hace dos fechas.

Por su parte, uno de los capitanes en el segundo semestre, Ronnie Fernández, junto una acumulación de amarillas y no podrá ser opción en el siguiente partido frente a los celestes.

Los jóvenes de la “U”

Debido a esto, el adiestrador de los azules, deberá echar mano al banco y buscar su mejores opciones, para suplir su delantera y entre los cuales, se ubican dos valores de la cantera y jóvenes jugadores, Lucas Assadi, quien ha visto más acción en el semestre y una promesa que ha sido vinculado en la orbita de grandes equipos, Darío Osorio.

Ambos jugadores se conocen bien, ya que han disputados encuentros juntos por la ‘Roja’ Sub-20 hace algunos días, cuando visitaron Perú, para los dos duelos de esta categoría, contra el cuadro del ‘Rimac’.

De esta forma, Diego López, tendrá que darle la oportunidad a uno de estos dos jugadores o ambos, para que acompañen al único referente de área que le queda a la “U” Junior Fernández, quien ha sido apuntado por la hinchada, como uno de los puntos bajos del equipo, aunque sea uno de los goleadores del presente universitario.