Rodrigo Abadie, representante de Hernán Galíndez, se refirió al deseo del guardameta ecuatoriano de abandonar el país tras recibir amenazas y detalló los esfuerzos que se están realizando para destrabar su salida.

La compleja situación de Hernán Galíndez en Universidad de Chile parece tener más capítulos para entregar. Pese a que el guardameta ecuatoriano hizo públicas unas amenazas en su contra y se encuentra trabajando para destrabar su salida del elenco laico, la intención de Michael Clark y Azul Azul sería obligar al futbolista a cumplir su contrato.

En una entrevista con La Tercera, el representante del jugador, Rodrigo Abadie, reveló que la directiva de los ‘azules’ ha rechazado suculentas ofertas por un Galíndez que teme salir a la calle.

“Hernán está pasando un momento personal muy delicado y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia, normalizándose una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo”, detalló el agente, quien aseguró, además, que el círculo cercano del golero también ha sido amedrentado.

Abadie reconoce que la intención del seleccionado del ‘Tri’ nunca ha sido aprovecharse de su situación para abandonar la institución de manera gratuita, enfatizando en que sólo “transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas”.

“Con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar”, añadió el representante.

Respecto de los rumores que han vinculado al futbolista con Liga de Quito y Aucas, Abadie no dio detalles de los clubes interesados en Galíndez, pero acusó a la ‘U’ de retenerlo, a pesar de recibir ofertas sumamente convenientes para el club.

“Rechazaron una muy buena oferta que superaba siete veces la inversión que hicieron por Hernán. Eso es lo curioso”, confesó.

Además, el agente agregó: “Supongo que piensan que están velando por los intereses de la U. Los entiendo porque yo estoy velando por los intereses humanos de Hernán… Es más, estamos dispuesto a poner dinero de nuestro bolsillo para lograr su tranquilidad emocional”.

“Seguimos buscando la solución correcta con Clark, que es una persona seria, prolija y que está protegiendo al club que preside. Pero tenemos fe que se pueda llegar a una solución para el humano, la familia, el jugador y el club. Entendemos que eso no es gratis y nunca quisimos que lo sea. De no encontrar una oferta satisfactoria, tendrá que quedarse a cumplir su contrato hasta diciembre del 2023“, sentenció.