El portero ecuatoriano Hernán Galindez se aburrió de los hostigamientos de hinchas y volvería a su país, poniendo fin anticipado a su vínculo con Universidad de Chile.

Universidad de Chile podría perder a una de sus figuras, luego de que el portero ecuatoriano Hernán Galindez manifestara sus deseos de partir del elenco azul.

De acuerdo a La Tercera, el arquero de La Tri ya conversó con el técnico Diego López y fue muy claro: quiere marcharse lo antes posible.

Las razones que llevarían al guardametas a poner anticipado fin a su vínculo con La U es el constante hostigamiento que ha sufrido en redes sociales, especialmente luego del fallo de FIFA en el caso Byron Castillo.

La denuncia chilena en contra del seleccionado de La Tri, acusándolo de nacionalizarse con documentación adulterada, no fue favorable y el resultado derivó en insultos y ataques a Galindez, compañero de Castillo.

“Sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Clasificamos en la fecha 17 al Mundial y ahora, si Chile entiende que tiene que hacer una denuncia, está en su derecho”, manifestó el portero días antes de conocerse el veredicto de FIFA.

Palabras que ahora le están jugando en contra a Galindez, quien ahora se siente incómodo en Chile y está presionado por su esposa, que ya le avisó que no quiere continuar viviendo en Santiago.

En Ecuador ofertan por Hernán Galindez

Por si los hostigamientos en redes sociales fueron poca motivación para dejar nuestro país, el portero de La U ha recibido al menos dos ofertas desde Ecuador en los últimos días.

Una de ellas es de Liga de Quito, uno de los cuadros más poderosos del país. La otra, en tanto, llegó desde Aucas, elenco que actualmente es protagonista en la Serie A ecuatoriana.

Vale mencionar que Hernán Galindez tiene contrato hasta diciembre de 2023 con Universidad de Chile, con quienes se ha convertido en uno de los porteros de mejor rendimiento en el Campeonato Nacional.