El estratega de Universidad de Chile, Diego López, define a Cristóbal Campos como su arquero predilecto para la "U", en desmedro de la situación vivida por Hernán Galíndez.

Universidad de Chile se clasificó a los octavos de final de Copa Chile, luego de vencer por un marcador global de 4 a General Velásquez. Sin embargo, el juego de los azules no es el esperado por la afición y técnico, ya que en el transcursos de los dos partidos, a la “U” se le vio en gran parte superada por el elenco de Segunda División.

Además, con la llegada de Diego López a la banca universitaria, trajo consigo algunos cambios, sobre todo en portería, puesto que en los dos partidos por el certamen nacional, apostó por Cristóbal Campos bajo los tres palos, a diferencia del ecuatoriano Hernán Galíndez.

De hecho, en rueda de prensa tras la clasificación a los octavos, el estratega charrúa señaló: El arquero lo tenemos (Cristóbal Campos) y me gustó mucho en estos dos partidos, después veremos que pasa porque sabemos que en el caso de Hernán (Galíndez) está también su postura como persona”.

“Campos es un arquero que me gusta mucho. Su desempeño es bueno, me da seguridad y confianza. El arquero que tenemos hoy es él”, recalcó el ex DT del Brescia de Italia.

En el partido frente al General, los azules iniciaron con buen pie el duelo, marcando al segundo minuto de partido el primer tanto. Luego, en los últimos 45’minutos concretaron la segunda diana para la “U”, pero a 10 minutos de terminar el encuentro, tuvieron que sufrir con los goles del elenco visitante que puso el suspenso de los penales hasta el final del partido.

Con relación a esto, el ex estratega de Peñarol señaló: “Se arrancó jugando bien y después tuvimos algunas dificultades. En el segundo tiempo, con el marcador 2-0, el equipo aflojó y eso no nos puede pasar. Lo que no tenemos que cometer es el error de bajar la intensidad. No podemos regalar nada”.

“Me queda una sensación amarga por el resultado final, nos merecimos un poco más, más en una cancha que estuvo complicada para los dos”, aseguró López.

Sigue esperando refuerzos para la “U”

El primer refuerzo de Universidad de Chile, fue Emmanuel Ojeda, a quien se le vio bien compenetrado con sus compañeros en sus primeros partidos con los azules. Otro que también llega, es Nery Domínguez, quien deja Racing de Avellaneda, para recalar en el plantel chileno.

Sin embargo, el adiestrador uruguayo pide otro jugador para dar ese salto de calidad que necesita en su versión de los universitarios. Es por esto, que afirmó: “Hay que traer calidad para mejorar, no traer por traer, eso es fundamental. Ya me hice una idea del equipo así que hablaré con el gerente deportivo en la semana”.

Por ahora, el plantel piensa en su siguiente desafió cuando enfrente a Unión la Calera, este sábado 2 de julio a las 17:30 horas, por la vuelta del torneo nacional.