Agencia UNO

Montillo reveló peor momento con Dudamel: "Me mandó a entrenar a ’Alaska’"

17 mayo 2021 | 10:42

El exvolante de la Universidad de Chile, Walter Montillo, habló de su relación con Rafael Dudamel en su última etapa como futbolista profesional y contó la situación límite que vivió con el venezolano.

En el contexto de la promoción de su libro autobiográfico “Gracias a la Vida”, el ídolo azul adelantó algunas cosas que aparecen en las páginas que escribió junto al periodista Daniel Frescó.

En ese sentido, en entrevista con Las Últimas Noticias, Montillo explicó sobre su relación con el actual DT de la U que “Viví su destrato en carne propia, cuando en una oportunidad me mandó a entrenar a lo que nosotros bautizamos como ‘Alaska"”

“Dudamel trabajaba por un lado con los titulares, por otros con los suplentes, y en otro sector los juveniles o los que no iban a ser citados. Con esos últimos me hizo entrenar una vez en los primeros días de enero”, contextualizó.

Además, Montillo agregó que el entrenador en un momento le dijo que “como mis números del GPS no eran los que él necesitaba, iba a ser suplente hasta el fin del torneo”.

Conversación son Sergio Vargas

Además, Montillo también habló de su relación en el último tiempo con Sergio Vargas. “Me dolieron en el momento las mentiras, después no me dolió. Si estaba haciendo un libro autobiográfico es porque era importante contra mi última etapa en la U”, explica Montillo, que fue criticado por citar supuestas conversaciones privadas con Sergio Vargas.

Esa charla se dio en un momento clave de la temporada pasada “para sacar los trapitos al sol porque nos estamos hundiendo y tenemos la soga al cuello”, recuerda el ahora exjugador.

“Escuché a Vargas que estaba molesta. Pero el primero que lo sacó a la luz fue él, si al otro día que tuvimos la charla nos empezaron a matar a mí y a algunos compañeros, si se fijan en las notas desde esa fecha”, complementó.

El libro de Walter Montillo fue lanzado el 1 de mayo y ya está a la venta.