Ernesto Ferrada / Archivo Agencia UNO

"Por lo que pasó, difícil que vuelva": Vargas admite que Pinilla tiene las puertas cerradas de la U

23 abril 2020 | 09:34

El sueño de Mauricio Pinilla de retirarse en Universidad de Chile, el club de sus amores, empieza a quedar en el olvido.

Sí, aunque el propio ariete admitió su ilusión de retornar al cuadro ‘azul’ para colgar los botines, desde la dirigencia estudiantil respondieron rápido y enfriaron la situación.

Sergio Vargas, miembro del directorio de Azul Azul e ídolo de la entidad, reconoció que “es muy difícil” que el atacante pueda volver al CDA.

“A Mauricio lo conozco desde los 17 años, pero por todo lo que ha sucedido y sabemos todos es muy difícil que vuelva a la U, por las circunstancias que pasaron”, dijo sin rodeos ‘Superman’ en diálogo con La Magia Azul.

Vargas, que no se quiso sin profundizar, se refería sin duda a la demanda que Pinilla interpuso contra la institución luego de ser desvinculado en 2018.

Aquella vez, Pinilla, que no se consideraba importante en la ‘U’, había alcanzado un acuerdo de palabra para partir a Colón de Santa Fe de Argentina. La directiva ‘azul’ aprobó todo rápido y envió los papeles, sin embargo, ‘Pinigol’ echó pie atrás a su salida y aseguró que nunca firmó su fichaje.

De regreso en el CDA, la dirigencia le impidió entrenar y después acabó terminando el contrato del delantero. “Pinilla no puede volver a la U”, dijo Carlos Heller en medio de una polémica que incluyó varias acusaciones y cruces verbales.