Apagó el fuego con bencina. El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se refirió esta jornada a la marginación del símbolo del plantel, Johnny Herrera, del pleito del próximo sábado ante Colo Colo.

El pasado jueves la ‘U’ publicó la lista de citados para una nueva edición del Superclásico nacional. De inmediato, las alarmas se encendieron entre los fanáticos: el último ídolo no estará ni siquiera en la banca frente al rival de toda la vida.

Al respecto, Arias justificó en conferencia de prensa que “la decisión de por qué lo dejé la primera vez afuera, ya lo dije esa vez, que era decisión técnica”.

“Pero por la trayectoria y respeto que me merece Johnny, en respeto a su trayectoria, accedí a su pedido de no ser citado”, agregó.

“Él pensaba que podía aportar más al plantel desde otra posición y lógicamente accedí a eso”, complementó el estratega charrúa.

Por otro lado, Arias también tuvo palabras para los trascendidos de prensa que indican que dejaría la institución aún superando al ‘Cacique’. “La decisión no depende de mí, depende de otro siempre”, explicó.

“En este caso, como lo vengo diciendo todas la semanas, es lógico que por la situación que estamos se piense, y se pueda decidir de esa manera... Pero mi trabajo no es ese. No es pensar si voy a estar o no”, puntualizó, haciendo hincapié en que “estoy orgulloso, feliz de estar acá, y hago mi trabajo”.

Finalmente, Alfredo Arias ratificó una de las sorpresas que había preparado para este enfrentamiento: la presencia desde el primer minuto del delantero Ángelo Henríquez.

“Sí, va a ser titular… Pero no porque lo diga yo ahora, sino que porque a los cinco minutos que terminó la práctica el otro día ustedes ya lo sabían. Tienen muy buena información, los felicito, hacen muy bien su trabajo. No colaboran mucho para el mío, que necesita a veces de esa discreción, de no darle información al rival. Pero es su trabajo y lo respeto”, remató.