No dio su brazo a torcer. El entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, marginó al histórico Johnny Herrera del duelo ante Colo Colo.

Sí, el referente y capitán de los ‘azules’ no fue citado al Superclásico del próximo sábado contra el ‘Cacique’.

La ‘presión’ del futbolista no fue suficiente para convencer al director técnico. “Lo único que quiero es jugar el clásico” y que “muero por estar en la cancha y ayudar a mis compañeros”, declaró el pasado lunes el arquero a la salida del CDA.

Tampoco fue suficiente que algunos hinchas llegaran al exterior del complejo deportivo el miércoles para pedir la titularidad del ídolo.

“¡Es con Johnny la cosa!” y “no se le puede faltar el respeto al capitán”, gritaron los fanáticos cuando el uruguayo abandonó el CDA ese día.

En una muestra de rigidez -y por qué no, coherencia-, Alfredo Arias decidió mantener a Herrera fuera de nómina, sin importar que en la vereda del frente estará el rival de toda la vida de los ‘azules’.

La información fue confirmada por el cuadro estudiantil a través de su sitio oficial, donde se ratificó la lista de convocados.

De esta manera, de no ocurrir algún percance de última hora, Fernando De Paul será el arquero titular de los ‘azules’ en el estadio Nacional el próximo sábado.

Lista de citados

1.- Fernando De Paul
2.- Lucas Aveldaño
3.- Diego Carrasco
5.- Sergio Vittor
6.- Matías Rodríguez
7.- Leandro Benegas
9.- Ángelo Henríquez
10.- Nicolás Oroz
11.- Sebastián Ubilla
13.- Camilo Moya
14.- Pablo Parra
15.- Jean Beausejour
17.- Rafael Caroca
19.- Nicolás Guerra
20.- Rodrigo Echeverría
21.- Gonzalo Espinoza
23.- Gabriel Torres
29.- Gonzalo Collao