El próximo fin de semana Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán una nueva versión del gran Superclásico del fútbol chileno. Un duelo especial, que nadie se quiere perder, pero que el referente de la ‘U’ Johnny Herrera podría ver desde la banca.

Esta vez el cotejo tiene más ingredientes que otras veces, teniendo en cuenta el contexto con que ambos clubes llegan a este enfrentamiento: la ‘U’ colista y peleando por dejar la zona de descenso, mientras el ‘Cacique’ precisa de un triunfo para seguir luchando en puestos de avanzada.

Y no es todo. También está el hecho que el delantero e ídolo de los ‘albos’, Esteban Paredes, está a solo dos goles de alcanzar a ‘Chamaco’ Valdés como el máximo goleador de la historia de nuestro balompié, con 215 tantos.

Bajo este contexto, uno que lo está pasando mal en la previa es el capitán y referente de los universitarios, Johnny Herrera.

El arquero fue desplazado de la titularidad la fecha pasada, por orden técnica, y ahora es Fernando De Paul quien cuenta con las mayores chances de estar frente a los de Pedrero en cancha, si el DT Alfredo Arias mantiene la lógica.

Herrera, que llegó a ver a sus compañeros contra Coquimbo desde la zona de los fotógrafos, avisó tras la práctica del pasado lunes que “lo único que quiero es jugar el clásico”.

“Muero por estar en la cancha y ayudar a mis compañeros”, remató el meta.

En tanto, en redes sociales, Herrera además publicó que “es una época dura… pero saldremos como tantas otras y como siempre lo hemos hecho”.

Consignemos que Universidad de Chile y Colo Colo se medirán el próximo sábado desde las 12:00 horas en el estadio Nacional.