¿encontraste un error?
avísanos

Aguad reconoció que buscaban a otro técnico con Kudelka en el banco: "Es algo normal, permanente"

Sebastián Brogca | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

Frank Darío Kudelka renunció como técnico de Universidad de Chile. El adiestrador argentino se molestó tras un reunión con parte de la dirigencia azul
y los culpó, principalmente al gerente deportivo, Sabino Aguad, de su salida.

Fue el propio dirigente quien, en conferencia de prensa, respondió a los cuestionamientos del entrenador en su salida del Centro Deportivo Azul.

Aguad, leyendo un comunicado, señaló que “esta situación se originó la jornada de ayer en la mañana. Se dio debido a las diferencias en cómo se iba a encarar el futuro inmediato, entendiendo la la delicada situación del rendimiento deportivo que mostraba el equipo”.

“Es una situación que lamentamos mucho toda vez que la dirigencia apoyó el trabajo del técnico, entregándole todos los recursos necesarios para desarrollar su proyecto deportivo”, añadió el gerente deportivo de la U.

Consultado por los dichos de Kudelka, quien señaló que Aguad también debía salir del equipo porque no está preparado para su cargo, el dirigente señaló escuetamene que “es su opinión, punto”.

“Hay culpas nuestras y personales, pero eso se habló durante ayer y hoy Frank decidió renunciar. Son cosas personales que no quisiera ventilarlas”, agregó Aguad.

Sobre la acusación de Johnny Herrera, quien señaló que se buscaban otros entrenadores mientras Kudelka dirigía al equipo, el gerente deportivo reconoció que eso es efectivo pero justificó el accionar de la dirigencia.

“Nosotros tenemos una secretaría técnica que está todo el tiempo viendo jugadores, rivales y técnicos. Es algo permanente que nosotros tenemos porque tenemos que estar preparados justamente para estos momentos”, indicó el dirigente.

“No puede ser que Universidad de Chile se quede sin entrenador por cualquier motivo y tengamos que salir a buscar técnico. Siempre estamos en contacto y esta vez no es diferente”, sumó Aguad.

En tanto, consultado por los dichos del volante de Palestino, Luis Jiménez, y Marcelo Pesce, presidente de Huachipato, quienes trataron al gerente deportivo de la U de mentiroso por sus dichos en negociaciones que los involucraban, el dirigente aseguró que son parte de las negocios.

“En el mundo del fútbol no es fácil, los dineros involucrados son altísimos y un jugador que no llegue a Universidad de Chile se puede sentir mal o no contento de que no se le haya considerado. Debimos haber contactado 50 o 60 jugadores, y que vengan dos que salgan con algo es parte del sistema”.

Finalmente, ante la pregunta de si se realizó una mala elección en los refuerzos y conformación del plantel, Aguad respondió que “los jugadores que se trajeron fue con el consentimiento del director técnico, secretaría técnica y directorio. No estamos diciendo que alguno no debió haber llegado, estamos contentos con todos los que vinieron y con ellos tenemos que salir adelante”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mp5k
URL Corta: http://rbb.cl/mp5k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte