La renuncia de Frank Darío Kudelka al banco de Universidad de Chile ha causado un remezón en el elenco azul.

El adiestrador trasandino puso su cargo a disposición luego de una reunión con la dirigencia de la U en la que le quisieron imponer varias condiciones.

Según detalla El Gráfico, el entrenador trasandino, junto a su cuerpo técnico, fueron llamados a reunión por la directiva de Azul Azul para analizar el mal momento que atraviesa el equipo, intensificado luego de la caída ante Unión Española.

Mientras los dirigentes pedían explicaciones por el mal momento, el equipo de Kudelka detalló los motivos, entre ellos, que lo jugadores no entendían su idea de planteamiento.

Según el citado medio, le dijeron al técnico que “tienen que ganar el sábado ante Universidad de Concepción, porque si eso no ocurre, deberían empezar a pensar en renunciar a la institución”.

La amenaza, por su puesto, no cayó bien en el argentino, quien no quiso seguir debatiendo y tomó la decisión de renunciar inmediatamente y forma indeclinable.

Pese a que los dirigentes le pidieron que, al menos, se quedara hasta el duelo del sábado, el técnico no dio pie atrás en su decisión.

La reunión con el plantel, en la cual los jugadores le pidieron que no se fuera, tampoco surgió efecto en el adiestrador, quien firmó de inmediato su rescición de contrato.

Así, el trasandino deja los azules sin títulos, dirigió 29 partidos oficiales con los estudiantiles. Ganó en 16 ocasiones, empató en cinco y perdió en ocho, es decir, un 61% de rendimiento.