¿encontraste un error?
avísanos

Herrera lamentó salida de Kudelka y criticó a la dirigencia: "Se sintió manoseado y poco respaldado"

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Johnny Herrera, portero de Universidad de Chile, lamentó la renuncia del ahora extécnico de los azules, Frank Darío Kudelka, quien puso su cargo a disposición durante esta jornada.

El guardametas, además de manifestar su pesar por la partida del entrenador, apuntó contra la dirigencia por el fin del ciclo de un nuevo DT en la banca del cuadro laico.

“Hemos tenido tantos problemas este año con la dirigencia, antes estuvimos reunidos como una hora viendo otros temas. Claramente no es la forma de actuar, ¿o sea qué esperamos ahora?”, señaló el arquero.

“¿Que venga otro técnico, que no consiga los resultados y diga este plantel no lo armé yo’? ¿Que venga un PF que diga que este plantel está descompensado anímicamente? ¿O que venga un preparador de arqueros y diga a ‘estos arqueros no los quiero’? Por esto ya hemos pasado, ojalá que la persona que llegue nos ayude”, agregó Herrera a sus cuestionamientos.

Sobre la salida de Kudelka, el guardametas lamentó que “nos llegó este porrazo y nos enteramos que el profe se va, en una renuncia medio obligada. Nos cayó mal, es triste. Era un proyecto, un equipo que se estaba armando, gente que se está conociendo, creo que hemos tenido ratos de fútbol bueno de acuerdo a lo que él nos había pedido”.

“Prácticamente todo el plantel le pidió que siguiera, que aguantara, que nosotros éramos capaces de revertir este mal momento después del último partido. Pero él fue una persona muy digna y prefirió irse antes de que lo echaran cascando”, añadió el capitán de los azules.

Sobre el ahora extécnico de la U, Herrera enfatizó en que “es digno y mostró hombría de su parte. Solo palabras de agradecimiento, es una gran persona, con un gran cuerpo técnico. Alguien que te dice las cosas a la cara sin ningún problema y eso en el fútbol se valora”.

Finalmente, consultado por los motivos que les entregó el DT para explicar su decisión de renunciar, el guardametas indicó que “el profe no nos explicitó tanto cómo fue la situación, pero sí se sintió desgastado, manoseado y poco respaldado”.

“Nosotros como plantel lo entendimos, pero no compartimos. Tenía la decisión tomada por razones obvias, encuentro yo. Ya está, se va el cuerpo técnico”, sentenció Herrera al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/mp46
URL Corta: http://rbb.cl/mp46

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte