Una serie de incidentes se produjeron en las horas previas al duelo entre Melgar y Universidad de Chile, que se disputó en Arequipa y correspondió a la ida de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

A los registros presentados en la noche del lunes y durante el martes, vinculados a banderazos, rayados y otros hechos protagonizados por hinchas de ambos equipos, también se sumó uno difundido por el portal de noticias arequipeño HBA en su cuenta en Twitter, donde se denuncia la agresión de transeúntes a otras hinchas de la U.

“Vandalismo se apodera de Arequipa. Sujetos golpearon a mujeres hinchas de la U. de Chile. Extranjeros causaron disturbios en la ciudad” indica el mensaje del medio, acompañado de un video captado aparentemente desde un edificio y en el cual se observan los golpes lanzados contra las simpatizantes azules.

Ya en la noche del lunes habían sido denunciados los primeros incidentes entre ambas hinchadas, con acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad en el inicio de todo. Luego, habitantes de Arequipa apuntaron contra fanáticos del equipo chileno como responsables de rayados en el centro histórico de la ciudad.