Pasó lo que nadie quería que pasara. Hinchas de Melgar y Universidad de Chile protagonizaron incidentes la noche del lunes en Arequipa, en la previa del duelo que ambos equipos disputarán este martes por la Copa Libertadores.

En un jornada en que ambas hinchadas tendrían sus ‘banderazos’ en la ciudad peruana, todo terminó en peleas y enfrentamientos en la Plaza de Armas, según reportaron medios incas.

Al respecto, el portal de noticias HBA de Arequipa reportó que “mientras se realizaba la caminata en apoyo a Melgar, hinchas arequipeños y chilenos armaron una trifulca en el portal San Agustín en la plaza de armas de Arequipa”.

“La rápida intervención de los efectivos policiales evitó que las acciones vayan a mayores”, complementaron.

Un fanático chileno, que habló con el citado medio, explicó que “fuimos a comprar cervezas y nos perdimos qué pasó… fuimos al hotel a alentar al equipo, nos devolvimos cantando todo el rato. Llegamos a la plaza y la policía nos empezó a dispersar”.

“Veníamos cantando en grupo grande y avanzamos hasta acá, y la policía nos dispersó… ahí un grupo se encontró con gente de Melgar y empezaron a trampear, y ahí pasó todo. Parece que se agarraron a combos”, agregó.

HBA Noticias además captó el momento en que la policía detuvo a un hincha ‘azul’ que fue acusado de arrojar piedras y botellas de vidrio a simpatizantes de FBC Melgar. “El sujeto que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad arrojo los objetos desde el segundo piso del portal de flores en la plaza de armas de Arequipa”, detallaron.

Antes, otro fanático del elenco chileno también fue capturado por el personal uniformado debido a los diferentes desórdenes y enfrentamientos.

Consignemos que, en la antesala del viaje a Perú, la barra Los de Abajo había hecho un llamado a respetar Arequipa “la cual es patrimonio de la humanidad”, expresaron en un comunicado.

Recordemos que Melgar y Universidad de Chile se miden este martes desde las 20:30 horas.