Vivió sus últimos momentos con la camiseta azul. Gonzalo Jara se despidió de Universidad de Chile en el entrenamiento de esta jornada y no seguirá en el cuadro laico.

El defensor, de los más resistidos por la hinchada azul durante la temporada, se reunió junto al plantel, que fue citado al Centro Deportivo Azul por Frank Darío Kudelka, y se despidió de funcionarios y jugadores antes de abandonar el recinto.

Durante 2018, Jara sumó 2.393 minutos en la ‘U’, entre competencias locales y Copa Libertadores, la mayoría de ellos con Ángel Guillermo Hoyos. Tras la llegada de Kudelka, y debido al bajo rendimiento mostrado en sus actuaciones, quedó relegado a la suplencia.

El otrora defensor de la Roja llegó a la ‘U’ en 2016 y su futuro es incierto. Se ha hablado de que equipos de la MLS de Estados Unidos han preguntado por él y también cuadros de Europa. También se habló de un supuesto interés de O’Higgins de Rancagua para contar con los servicios del defensa.

Por ahora, Gonzalo Jara es el primer jugador que anuncia que no seguirá en Universidad de Chile para la temporada 2019. Los Azules enfrentarán la segunda fase de la Copa Libertadores y buscarán, seguramente, olvidar un irregular año que acabó sin títulos para la ‘U’.