Gonzalo Jara ya prepara sus maletas. El experimentado defensor no continuará en Universidad de Chile la próxima temporada.

Así al menos lo aseguró una fuente de la institución ‘azul’ a El Mercurio. “Se nos dijo que fue una determinación del entrenador”, afirmó el consultado por la constante ausencia del zaguero en los últimos partidos.

Además, el interrogado dirigente reveló tajante que “sabemos (que Kudelka) no lo tiene considerado para el otro año”.

Ante este panorama, el representante del jugador, Alan Silberman, recalcó al mismo medio que “el gran deseo de Gonzalo es seguir en la U, pero si no se da esa opción, es probable que siga su carrera en el extranjero”.

“Se verá la mejor alternativa, viendo el tema familiar, deportivo y económico”, añadió Silberman.

En este sentido, en el horizonte de Jara aparece la Major League Soccer. De hecho, el representante se encuentra en la actualidad en Estados Unidos: Los Angeles F.C. y Los Angeles Galaxy asoman como posibles destinos.

De todos modos, habrían más alternativas. México, Inglaterra, Holanda y Alemania también están en la ‘carta de viaje’ de Silberman. ¿La idea? Adelantar conversaciones con clubes que pretenderían contar con los servicios del central chileno.