O’Higgins podría remecer el mercado nacional. El ‘Capo de Provincias’ estaría intentando dar el golpe y fichar a un experimentado seleccionado chileno.

Así al menos lo dice esta jornada diario El Mercurio, que detalla que la tienda ‘celeste’ estaría tras los pasos de Gonzalo Jara.

El zaguero, que perdió total protagonismo en Universidad de Chile, no sería tomado en cuenta por el entrenador Frank Kudelka para la próxima temporada.

“Gonzalo no ha hablado con la U, ni la U ha hablado conmigo”, explicó hace algunas semanas el agente del jugador, Alan Silberman, acotando también que “no quiere moverse de Chile”.

El tema es que el contrato del futbolista con los ‘azules’ acaba en diciembre, por lo que, de no renovar, quedará como jugador libre.

Es ahí donde O’Higgins aparece en el horizonte del defensor. La institución de Rancagua además está en plena lucha por clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, por lo que sería un ingrediente adicional para intentar convencer al jugador.

Recordemos que O’Higgins también tiene en carpeta a Julio Barroso, quien no ha extendido su contrato con Colo Colo y ya registra un paso positivo por la entidad. El ‘Almirante’ fue partícipe del título del 2003.