¿encontraste un error?
avísanos

Demanda millonaria: Pinilla y Azul Azul tendrán su primer encuentro en la justicia

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

A partir de las 12:30 horas de este miércoles, en el Juzgado de Letras de San Miguel, Mauricio Pinilla y Azul Azul tendrán la primera audiencia preparatoria, tras la demanda por despido injustificado interpuesta por el delantero.

El pasado 7 de agosto, el delantero presentó una demanda contra Azul Azul por “vulneración de derechos fundamentales con ocasión de despido”, exigiendo una indemnización cercana a los mil millones de pesos, considerando varios conceptos.

A su vez, entre otras exigencias, el jugador solicitó que los directivos del club realicen un curso de derecho deportivo y que el directorio le ofrezca disculpas públicas por la situación.

Desde la concesionaria que administra a Universidad de Chile rechazan de plano la acusación. “La denuncia, ya sea por desconocimiento o mala fe, sostiene que el Club Universidad de Chile habría despedido verbalmente el jugador. Esto es falso. El término de la relación laboral fue el 27 de julio de 2018, por un motivo o causal de término de contrato distinta y especial, que contó con la total aceptación del deportista” aseguran en la institución, en un fragmento de la respuesta a la demanda que fue conocido hace unos días.

Tras su salida de la ‘U’, Pinilla no ha vuelto a jugar e incluso vio truncado su traspaso a Atlas de México hace una semana, una de sus últimas alternativas para tener actividad en lo que resta del año.

En la ocasión, el director deportivo del club azteca, Rafael Márquez, indicó que el negocio “estábamos en pláticas con el jugador y su representantes, pero al final habían temas contractuales que ellos no resolvieron y es por eso desistimos de esa opción”.

URL CORTA: http://rbb.cl/l8e9
URL Corta: http://rbb.cl/l8e9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS