Mauricio Pinilla finalmente no arribó a Atlas de México, club que mostró serio interés en incorporarlo para la presente temporada de la Liga MX, pero que finalmente desistió en las últimas horas.

El complejo escenario contractual que enfrenta el delantero, luego de su conflictiva salida de Universidad de Chile y su frustrado paso a Colón de Santa Fe, terminó alejando al cuadro azteca. Una versión que fue confirmada por el director deportivo de Atlas, Rafael Márquez.

En declaraciones a Fox Sports México, el exseleccionado del ‘Tri’ reconoció que “estábamos en pláticas con el jugador y su representantes, pero al final habían temas contractuales que ellos no resolvieron y es por eso desistimos de esa opción”.

“Al transcurrir las negociaciones, nos fuimos dando cuenta de su tema contractual y, con el tiempo encima, decidimos que no era opción para nosotros” agregó el exjugador de Barcelona.

Por último, Márquez sostuvo que “ayer (martes) por la noche tomamos la decisión de no seguir negociandoue con sus representantes y el jugador”, aclarando de paso que “Pinilla no era la única opción” de refuerzo.

De esta manera, la situación de Mauricio Pinilla sigue en el aire, donde por ahora se mantiene sin club y a la espera de una resolución judicial de su demanda contra Universidad de Chile por despido injustificado, la que llegaría, en primera instancia, a mediados de septiembre.