¿encontraste un error?
avísanos

Mauricio Pinilla interpuso millonaria demanda contra Azul Azul por ’despido injustificado’

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Problemas en Azul Azul y de los grandes. Luego de algunos días de suspenso, Mauricio Pinilla volvió a ‘aparecer’ pero ahora para demandar a la Universidad de Chile.

Después de su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe, el delantero decidió demandar a Azul Azul por despido indebido, lucro cesante y vulneración de derechos fundamentales. Demanda que se hizo efectiva el 6 de agosto recién pasado por medio del abogado del delantero, Alejandro Cáriz.

Allí Cáriz expuso que “con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del Gerente Deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado ‘no podía volver al club’. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que ‘la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo’”.

El detalle de la demanda de Pinilla contra a ‘U’ es la siguiente. La primera causa es el lucro cesante, que llegaría al monto de $313 millones de pesos chilenos por el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, es decir, hasta cuando termina su contrato. Luego vienen los bonos por vigencia de contrato, montos que ascienden a $263 millones de pesos.

Además, el documento señala que el futbolista exige el pago de 260 millones de pesos por “daño moral”, monto que puede ser menor si el Tribunal lo estima conveniente. Pero eso no es todo, también se pide el pago de 202 millones de pesos “por indemnización del inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo”.

¿El total? más de 1.000 millones de pesos son lo que exige el ahora exdelantero de la Universidad de Chile por despido injustificado por parte de Azul Azul.

Ahora quedará esperar la respuesta de la directiva de la ‘U’ para ver cómo se desenvuelve esta novela que, al parecer, está lejos de terminar.

Revisa aquí el documento completo:

La demanda de Pinilla a la U by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/kxy8
URL Corta: http://rbb.cl/kxy8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS